Skip to content

Curso de emergencias médicas y soporte vital básico

Curso de emergencias médicas y soporte vital básico

Este curso esta recogido dentro del Programa de Formación en Soporte Vital y Atención Cardiovascular de Emergencia (ACE-SEMES-AHA).

Como parte de nuestra formación hemos asistido a este curso, el pasado día 18, cuyo objetivo es reducir la morbi-mortalidad de las enfermedades cardiovasculares y las secuelas que producen mediante la formación de calidad de todos los intervinientes en la cadena de supervivencia.

El curso Salvacorazones DEA ha sido presencial, guiado e impartido por un instructor AHA de SEMES, utilizando la técnica de “practicar mientras se observa”, con aval científico internacional, y que permite a los alumnos imitar las habilidades precisas que le permitirán administrar lo que una situación límite como la parada cardio-respiratoria exige. Los instructores de SEMES están entrenados para guiar el aprendizaje de las habilidades de los estudiantes con el método de mayor expansión y reconocimiento internacional.

Características y beneficios

  • Vídeos docentes que garantizan la comprensión
  • Clase práctica impartida por un instructor que refuerza la aptitud y la actitud del alumno ante una situación de stress máximo.

Contenido

  • RCP para adultos y uso del DESA
  • Examen escrito opcional

Este curso cumple con el marco legal exigido en las diferentes comunidades autonómicas de España. Este curso a sido impartido en Colegio de Dentistas de Extremadura

La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) nace en el año 1987 como Sociedad Científica dedicada a la promoción de los sistemas de Emergencias Sanitarias, la difusión de conocimientos en Medicina de Emergencias entre los sanitarios y la población en general, el apoyo de la investigación en Urgencias y, en general, de todos los aspectos relacionados con la atención de las Urgencias y Emergencias Médicas y el Transporte Sanitario.

 

La American Heart Association (AHA) fue fundada en el año 1924. Es la asociación científica de mayor prestigio mundial en el campo de la investigación y la docencia sobre la RCP y emergencias cardiovasculares. En el año 2002, la SEMES firma un acuerdo de colaboración con la AHA y asume su compromiso de reducir la muerte y las secuelas por enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares en España; constituyéndose como Centro de Entrenamiento Internacional (CEI) de la AHA, siendo el primero de este tipo que se suscribió en nuestro país.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario





2 × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top